viernes, 22 de junio de 2018

Toda la verdad - Karen Cleveland


Esta es la última novela que he ganado en la iniciativa #Soy Yincaner@, en la que participo activamente desde sus inicios, una novela que viene avalada por el mismísimo John Grisham e importantes medios internacionales de comunicación.

Datos técnicos:


Título: Toda la verdad
Autora: Karen Cleveland
Traducción: María José Díez Pérez
Editorial:  Planeta
Temática: Novela negra | Thriller
Colección: Planeta Internacional
Número de páginas: 442
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-08-18241-2





La autora:

“Karen Cleveland colaboró con el FBI y ha trabajado como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo. Estudió en el Trinity College de Dublín, con una beca Fullbright, y en la Universidad de Harvard. Vive en el norte de Virginia, Estados Unidos, con su marido y sus dos hijos pequeños. Toda la verdad, es su primera novela.
  

Sinopsis:
Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

Mi opinión:
La novela es negra, uno de los géneros que más aprecio y a veces me encuentro con lecturas más interesantes que otras, en este caso, tengo que reconocer que no es una de las lecturas en las que más he disfrutado, pero esto tampoco es achacable en su totalidad a la novela, digamos simplemente que en España hoy en día tenemos un nivel muy alto en este género y últimamente han pasado por mis manos algunas que han dejado el listón por las nubes, obviamente en detrimento de otras lecturas que de leerlas en otro momento me llenarían mucho más.


Esta novela tiene una trama muy bien desarrollada, tanto más que, aunque es la primera novela de la autora, ella ha trabajado como analista en la C.I.A. durante varios años, por lo cual conoce perfectamente esos escenarios y se mueve entre ellos a sus anchas, con lo que consigue hacer creíble la historia.


La autora ha trazado, con un lenguaje sencillo y ágil, unos personajes bien definidos, obviamente destaca Vivian, la protagonista principal la cual vive unas situaciones traumáticas, en las que tiene que tomar importantes decisiones que afectan tanto su vida profesional como la familiar y todas estas emociones la autora las transmite muy bien con un lenguaje sencillo y ágil.  El resto del elenco está integrado por personajes mucho más planos, pero bien construidos. 
   


En resumen, es una novela que se lee muy bien enganchando desde las primeras páginas y que llega al final con un giro totalmente inesperado y sorprendente.


Esta reseña participa en la iniciativa:



10 comentarios:

  1. Tienes razón al decir que el nivel de novela negra en este país es muy alto y que comparado con otros títulos que hemos disfrutado en #SoyYincanera quizá el libro que hoy reseñamos no estaría en lo más alto, pero hay que reconocer que la autora ha sabido jugar con la trama y ha planteado una serie de giros que nos han hecho dudar como lectores. Sabe de lo que habla y ha sabido transmitirlo. Me ha resultado una lectura entretenida con alguna que otra sorpresa. Buena reseña. Te leo en próximas lecturas conjuntas.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más que de acuerdo con tus impresiones, Pedro, porque ciertamente, Toda la verdad es una novela que engancha y que te lleva en volandas hasta ese final que te fulmina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Pedro que, a diferencia de ti, me ha costado creerme la historia en algunos, bastantes momentos y me es difícil explicar el motivo. Quizá me ha faltado un poco más de profundidad y menos girar sobre lo mismo como peonzas. Es entretenida sí, pero mi resumen final sobre ella sería tu primer párrafo: es que veníamos de una gran novela... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es una novela para leerla de un tirón, o de dos, porque es muy ágil ye engancha, pero en cuanto a los personajes, yo les hubiese vapuleado en más de una ocasión, aunque sospecho que estas sensaciones forman parte de la intención de la autora. Bss

    ResponderEliminar
  5. Es una novela entretenida que se lee rápido, los personajes son un tanto particulares y en algunas ocasiones te sacan de tus casillas por su forma de ser, pero creo que con gran acierto por parte de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedro, tienes mucha razón en cuanto a lo que dices en el primer párrafo, pero bueno de vez en cuando una novela más ligera o quizás diferente también es bueno. Como dice Ana, un poco más de profundidad en los personajes le hubiese dado el toque que, también creo, le falta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. Una lectura entretenida y rápida. La trama es lo mejor, te engancha nada más comenzar y es lo que más me atrajo. Lo pase mal en algunos momentos por Vivian y su familia. Soy muy romántica y quería que triunfará el amor. Menudo final, no lo esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el nivel de la novela negra en España, y tal como te dicen mas abajo también estoy de acuerdo en que, de cuando en cuando, viene bien un libro ligero y entretenido para cambiar de tercio. Un abrazo Pedro, por cierto en breves te sigo en el blog, que me acabo de dar cuenta de que no lo hago... (imperdonable).

    ResponderEliminar
  9. Desacuerdo contigo en la buena construcción del escenario. Una lectura entretenida, pero como dices, no al nivel de otras lecturas que hemos Compartido. Buena reseña Pedro. 😘

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. Muchas gracias por tus comentarios.