jueves, 21 de marzo de 2013

Estoy leyendo # 2


Últimamente ando tan ocupado, que se me había olvidado este apartado del blog ¡¡qué cabeza tengo!!!,  y hoy de repente me he fijado en la pestaña y aquí estoy, para hablaros de los dos libros que tengo en mi mesa de lectura, ambos libros son un regalo de mi mujer, por mi cumpleaños, que fue el día pasado día 3, y que aún no he empezado a leer pues recientemente he leído y reseñado algunas novelas para los dos retos en los que he participado de novela negra, policíaca y de suspense y, ahora necesito, momentáneamente, cambiar de género, pues los cadáveres empezaban a aparecer en mis sueños por lo que estas dos novelas van a servirme de unas pequeñas vacaciones para que retome de nuevo la novela negra con ganas.


La vida imaginaria - Mara Torres

Como ya sabréis, esta novela fue finalista de los premios Planeta 2012, seguidamente os dejo la sinopsis:

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.




Amor bajo el espino blanco - Ai Mi

Una novela basada en hechos reales, pues uno de los protagonistas le regalo a la escritora sus diarios de aquellos años. 

Sinopsis:
Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. 

El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. 

Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias





6 comentarios:

  1. Hola!^^

    Te invito al SORTEO de mis 50 seguidores, el premio: CUALQUIER LIBRO QUE NO SUPERE LOS 20€

    Te dejo el enlace:

    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/hola-que-alegria-ya-somos-50-miembros.html

    *Como contiene spam, borralo despues de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo apuntado en la lista de próximas lecturas "La vida imaginaria" , así que estaré pendiente de tus opiniones y la otra no la conozco... A ver que nos cuentas! Disfrútalos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tienta mucho la novela de Ai Mi, así que estaré muy atenta a tus reseñas. Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Pues son dos novelas que tengo muchas ganas de leer, espero tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos pero el segundo me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  6. El primero lo he leído y me gustó mucho. Y del segundo, sólo puedo decirte me que atrae mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. Muchas gracias por tus comentarios.