miércoles, 4 de febrero de 2015

Sorteo la pintora de estrellas

Kayena del blog Negro sobre Blanco y Carmina del blog: De tinta en vena, sortean dos ejemplares  (uno en cada blog) de la novela  de Amelia Noguera: La pintora de estrellas



El libro tiene una portada muy sugerente y el argumento es el siguiente:
“Diego, Elisa y Martín se conocen desde niños. Viven, con sus familias, en Villaviciosa, en Asturias. Los padres de los tres son buenos amigos y suelen compartir tertulias y cafés mientras se van enterando, preocupados, de cómo la situación política en España va camino de una guerra civilDeciden, de común acuerdo, emigrar a París buscando seguridad y un futuro para sus hijos.
Elisa está deseando ir a la Facultad de Bellas Artes ya que tiene un gran talento para la pintura y sabe que allí gozará de buenas oportunidades. La hermana de Milagros, madre de Diego, vive allí con su marido y su hija Anna y les facilitará la adaptación.

Diego y Elisa, que se aman desde siempre, acabarán por unirse ante la desesperación de Martín, que no soporta verles juntos. Elisa conocerá a Danielle Lambert, un importante marchante de arte, que le ayudará a abrirse paso en el mundo del arte y que acabará por hacerle una extraña petición que puede resultar muy peligrosa y que cambiará el rumbo de su vida y la de Diego.

Por otra parte, en el presente, Violeta, la nieta de Diego y Elisa, escapa de su casa y de un marido violento, agresivo y controlador para instalarse con su abuelo en la sierra de Madrid. Busca tranquilidad para recomponer su vida y para alejarse el hombre que no ha dudado en someterla, pegarle palizas y convertirla en una sombra de sí misma. Su abuelo fue quién la crió tras la muerte de su madre y sabe que en él siempre encuentra protección y amor condicional. Pero la llegada de Violeta a su casa remueve muchas cosas en el alma de Diego, que decide viajar a su antigua casa familiar en Asturias con su nieta. Busca el modo de explicar bastantes silencios y solucionar otros asuntos, sobre todo de su herencia, pero será también una peregrinación hacia sus recuerdos, hacia su vida con Elisa, hacia una verdad que escuece en el alma.

Estaréis de acuerdo conmigo en que con semejante argumento la novela es muy apetecible, verdad?

El plazo para apuntarse comienza hoy y termina el día 12 y los requisitos para participar los podéis ver en los siguientes enlaces:
http://kayenalibros.blogspot.com.es/2015/02/sorteo-de-la-pintora-de-estrellas-de.html
http://detintaenvena.blogspot.com.es/2015/02/sorteo-la-pintora-de-estrellas-amelia.html

Nos vemos en el sorteo???

5 comentarios:

  1. No me suelo apuntar a los sorteos, aunque parezca increible, me da una pereza infinita :)

    Qué tengas suerte :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por participar! Ya estás apuntado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado al sorteo; es un libro que me enamoró cuando empece a ver las primeras reseñas.
    Buena Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el sorteo!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. Muchas gracias por tus comentarios.